miércoles, 20 de julio de 2011

SIRENA O BALLENA?

En facebook alguien ha puesto esto para compartir y aunque no soy muy dada a colocar nada que no sea relacionado con las manualidades o pdx, he decidido hacer una excepción....a ver que opinais...


Sirena o ballena?

Hace algun tiempo a la entrada de un gimnasio se podia ver un cartel con la foto de una chica de fisico espectacular con escrito: "este verano, quieres ser sirena o ballena?"

Se cuenta que una mujer, de la que no conocemos su aspecto fisico, respondiò a esta pregunta de la siguiente manera:

Estimados señores, las ballenas estan siempre rodeadas de amigos (delfines, focas, humanos curiosos), tienen una vida sexual muy activa y crian a sus pequeños con mucho cariño.
Se divierten como locas con los delfines y comen gambas hasta empacharse. Nadan todo el dia y viajan hasta lugares fantasticos como la Patagonia, el mar de Barens o las barreras coralinas de Polinesia.

Cantan estupendamente y algunas veces hasta graban cds. Son animales impresionantes y muy queridos, a los que se defiende y admira en todo el mundo.

Las sirenas no existen.


Pero si existieran harian cola en la consulta del psicologo debido a un problema de desdoblamiento de la personalidad, mujer o pescado?


No tendrian vida sexual y no podrian tener hijos.
Serian graciosas, es cierto, pero solitarias y tristes.
Y ademas, quien querria a su lado una chica que huele a pescado?

Sin lugar a dudas, yo prefiero ser una ballena.


En una epoca en la que los medios de comunicacion nos meten en la cabeza que solo las delgadas con bellas, yo prefiero comerme un helado con mis hijos, cenar con mi marido, comer y beber y divertirme con mis amigas.

Nosotras las mujeres ganamos peso porque acumulamos tanta sabiduria y conocimiento que no nos caben en la cabeza y se distribuyen por todo nuestro cuerpo.


No somos gordas, somos enormemente cultas.
Cada vez que veo mis formas en el espejo me digo: "qué inteligente soy!"

11 comentarios:

Llolibrujil dijo...

Hola yo también lo puse en facebook y se lo mande a toda esa gente q todo los días me dice q tengo q perder peso sea como sea
vale q mas delgada estaré mejor de salud pero yo me cuido como sano evito excesos de dulces y cosas fritas me hago análisis y mi colesterol esta en los mínimo

así q creo q la gente q me dice q adelgace es x q no le gusta las personas gordas se siente inferiores

así q digo con orgullo soy una ballena y me quiero

besitos a todas
llolibrujil

Rebeca.rodriguez.r dijo...

Dios, que bueno. Esto va directamente a mi Facebook. Gracias por aportar cosas tan valiosas.

Anónimo dijo...

Bueno, yo si hubiese sido la mujer que vió el cartel y respondió, no hubiese perdido el tiempo, hubiese enviado una reclamación al departamento correspondiente y los hubiese denunciado, las ballenas son ballenas, las sirenas son cuentos y las/los demas somos humanos. Pero no hay que echar toda la culpa a las campañas de publicidad, hay ( y a aunque cuesta admitirlo ) gente que les gusta que los dominen a base de ese tipo de mensajes.Personalmente yo no estoy ni gorda, ni delgada, bien, yo me siento bien y por un par de michelines no me meto yo en ese mundo falso ni loca.

lunitap dijo...

ME ENCANTA! ¿Te lo puedo copiar?
Gracias

Saruski dijo...

ole, ole y ole!!!Yo no soy modelo,y me siento estupendamente con mi cuerpecillo!!!Me encanta ver mujeres felices y seguras de si mismas y de su cuerpo.Ya vale de presión social, cada una es como es.

Elena-Z dijo...

He leido el título de tu post en otro blog y el simple título me ha ofendido. He entrado hecha una furia... hasta que he leido el post, evidentemente.

YO estoy mucho más cerca de lo que es una ballena de lo que es una sirena... y no estoy dispuesta a sacrificar mi vida ni mi forma de ser ni mi salud, por ser una sirena que no soy.


Me preocupa tremendamente la obsesión de mi hija, de 5 años, por "estar fina" como ella dice.

Hace unos meses hubiera escrito lo mismo que las chicas de los post anteriores... pero ahora... por favor os lo pido a todas... cuidaros muchisimo. Cuando se habla de gordura, y de los riesgos a la salud por ello... se quedan en la superficie. Hace poco murió mi madre, que tenía sobrepeso. Yo ni en la peor de mis pesadillas pude imaginar el peligro real que ello podía suponer para su salud. Y sobre todo, jamás imaginé con que facilidad los médicos esconden sus errores detrás de los kilos. Los utilizan como un escudo defensivo, como un arma arrojadiza que te tiran a la cara cuando les preguntas porqué...
Asi que chicas... cuidaros mucho.

Leo Leandry dijo...

Creo que la chica que habla sobre el anuncio tiene toda la razon, y me parece que es hora de razonar sobre este lo que para todo el mundo o casi todo el mundo es la mujer perfecta. Hay que ver el otro lado de la moneda, lo que es el caso de esas modelos que no comen y que parecen esqueletos que andan, casi sin vida. Entiendo que hay que cuidar nuestra salud pero que no es para tanto, ni morir en el intento. Si nos sentimos bien con nosotras mismas eso basta.

Mya ideia dijo...

olá, adorei o post!!!!!!!!!!!!!
beijo

Paloma dijo...

Genial Kriss me parece estupendo y yo me quedo con ser ballena amiga.Un beso.Paloma.

Massiel Gonzalez dijo...

Al final las ballenas disfrutan la vida al maximo :)

Wilma dijo...

Todo Exceso es malo¡¡¡ Entre otras Elena-Z dice una Gran Verdad y hay que tomar en cuenta Nuestra Salud... La modelo está bella y joven que no le hace tanto daño el peso demás, luego es que vienen los inconvenientes. Está Perfecto el Artículo citado.
Felicitaciones ¡¡¡
wilperez38@gmail.com

Related Posts with Thumbnails